El carismático armadillo sorprende a la audiencia con su éxito musical “Responsable al volante”, en el cual expresa mensajes clave de seguridad vial, acompañados de un ritmo agradable.
La seguridad vial es fundamental para preservar la vida. En el marco de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominada Contigo Todo el Camino, promovemos la educación para prevenir accidentes de tránsito, a través de una entretenida pieza musical protagonizada por Dillo, el carismático personaje. La canción que interpreta se llama “Responsable al volante”, y busca concientizar a los conductores para que den prioridad al peatón, respeten el semáforo y usen el cinturón de seguridad y los guiñadores.
Michelle Noriega, gerente de Marketing y Clientes, indica que la campaña tiene el objetivo de sensibilizar a las personas que están al frente del volante, apelando a su sentido de responsabilidad y, de esa manera, contribuir a la disminución de accidentes de tránsito en carreteras y calles del país.
«Dar seguridad al peatón, no hay que olvidar el guiñador. Antes que nada, ponte el cinturón. Respeta siempre el semáforo…», dice parte de la canción de la mascota animada. La campaña apunta alcanzar a más de 2,5 millones de personas en el país, a través de plataformas digitales, televisión y radio. La imagen del armadillo también estará presente en líneas de micro, en el eje troncal. Los pasajeros y transeúntes podrán apreciar los mensajes de conciencia vial en el transporte público.
“La canción de Dillo ha cautivado a la audiencia a través de la radio, Spotify y otras redes sociales, y más importante aún, está educando de una manera innovadora y entretenida, tal como lo logramos el año pasado. En Imcruz hemos decidido dar continuidad a nuestra campaña porque consideramos que el cuidado de la vida a bordo de un vehículo debe estar presente en todo momento”, agrega nuestra ejecutiva.
Educación con sostenibilidad
A inicios de 2020, lanzamos “Contigo todo el Camino”, como parte de su Estrategia de Sostenibilidad, que impulsa iniciativas relacionadas a la conducción inteligente a través de la educación vial, conciencia y responsabilidad.
En su primera etapa, la campaña tomó las principales avenidas, colegios y terminales de buses del eje troncal boliviano; y junto a Dillo, promovió tres mensajes clave: ‘La charla puede esperar´, para cuestionar el uso del celular mientras se conduce; ´Que tu Consciencia haga Click´, que instó a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad y las sillas infantiles dentro del vehículo; y ´Bájale un cambio´, para evitar el exceso de velocidad. “Gracias a estas iniciativas, el año pasado logramos concientizar a más de 3 millones de personas a través de canales de ATL. Nuestro armadillo fue el portavoz de los mensajes. Hoy, seguimos con el propósito de contribuir a la disminución de accidentes de tránsito a través de la educación”, enfatiza Michelle Noriega
Dillo, el personaje con conciencia vial
Proveniente de las carreteras, Dillo aprendió a viajar rodando de un lugar a otro. Tras observar los percances y accidentes vehiculares, decidió hacer algo para evitar esas situaciones. El armadillo llegó hasta Imcruz donde se capacitó en educación vial y fue elegido como Embajador y Consejero de seguridad vial en la empresa. “Sin duda, Dillo es un personaje que ha tocado la conciencia y corazón de muchas personas. Su misión es educar a los conductores, para tener carreteras y calles seguras para los bolivianos. Pronto, nuestra simpática mascota nos estará sorprendiendo con nuevas iniciativas”, expresó la gerente de Marketing y Clientes de Imcruz.
Puedes ver otras iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial como el acuerdo de Imcruz con UNICEF